PLANIFICACIÓN ANUAL
Institución Educativa:
Espacio Curricular:
Curso: Ciclo: Orientación:
Profesor/a:
Fundamentación:
Propósitos Generales:
Propuesta Didáctica:
TRIMESTRE
|
EJES
|
PROPÓSITOS
ESPECÍFICOS
|
CONTENIDOS
|
COMPETENCIAS
A DESARROLLAR
|
ESTRATEGIAS
DE ENSEÑANZA
|
CRITERIOS DE
EVALUACIÓN
|
INSTRUMENTOS
DE
EVALUACIÓN
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Recursos:
Bibliografía del
Docente:
Bibliografía del Alumno:
PLAN DE TRABAJO EDUCATIVO 2015 – 2016 para LA INCLUSIÓN articulando la EQUIDAD con
CALIDAD. Escuela Técnica 1 La Cocha.
Grupo que
trabaja con Alumnos de Cuarto y Quinto Año (Como una Unidad Pedagógica),
del Ciclo Superior.
Nª
|
Problemas
Más relevantes
|
Solución
|
Actividades
|
Recursos
|
Responsable
y quienes participan
|
Nivel de
avance
|
Logros de
Objetivos
|
1
|
Ausentismo
De manera continua de
Un reducido
Grupo de profesores
|
|
|
|
|
|
|
2
|
Tener la planificación
De aula, trimestral y
Anual. En tiempo y
forma.
|
|
|
|
|
|
|
3
|
Mejorar en tiempo y forma la cobertura de los
Espacios curriculares
|
|
|
|
|
|
|
4
|
Aplicar técnicas
Para el desarrollo de todas las capacidades
Básicas.
|
|
|
|
|
|
|
5
|
Mínima incentivación o inclusión de familias
a través de
actividades planificadas
por la institución
|
|
|
|
|
|
|
6
|
Identificar las asignaturas que
representan mayor
dificultad en el grupo en cuestión
|
|
|
|
|
|
|
7
|
Disminuye el
Rendimiento en
quinto y sexto año
|
|
|
|
|
|
|
8
|
Fuerte desgranamiento en 2 y 4 año
|
|
|
|
|
|
|
9
|
Un determinado
grupo de profesores no explica bien.
|
|
|
|
|
|
|
9
|
Identificar a los alumnos con dificultades económicas y
Problemas familiares
|
|
|
|
|
|
|
10
|
No se dispone de piso tecnológico
para la conexión de internet.
|
|
|
|
|
|
|
11
|
Falta el espacio
físico para alumnos ( aulas)
|
|
|
|
|
|
|
12
|
Falta de uso de elementos de seguridad.
|
|
|
|
|
|
|
13
|
No se conoce el acuerdo escolar de convivencia y falta de
cronograma de las
Reuniones de la comisión
Escolar de convivencia
|
|
|
|
|
|
|
14
|
Optimizar mejor el tiempo en las
Practicas profesionalziantes.
Prever Cronograma .
|
|
|
|
|
|
|
15
|
Planificar Proyectos didácticos productivos
y articular los
tres tipos de contenidos en los dos ciclos,
Incluidos los MEP.
|
|
|
|
|
|
|
16
|
Acordar criterios
Institucionales de
Evaluación por ciclo.
|
|
|
|
|
|
|
17
|
Disponer de un modelo Didáctico para el descubrimiento,
la comprensión y la transformación
|
|
|
|
|
|
|
18
|
Tener más asesoramiento en Informática en el ciclo
superior
|
|
|
|
|
|
|
19
|
Formar una Cooperadora para obtener más fondos.
|
|
|
|
|
|
|
20
|
Concientizar a los alumnos para cuidar mejor las
instalaciones de la escuela y el material didáctico y mejorar su uso.
|
|
|
|
|
|
|
21
|
Realizar por lo menos un proyecto en cada asignatura, en
cada trimestre donde se utilicen las TICS.
|
|
|
|
|
|
|
22
|
Diseñar una estructura flexible y disponer de una
organización planificada y sostenida en el desarrollo integral de las
prácticas profesionalizantes.
|
|
|
|
|
|
|
23
|
Trabajar con proyectos socio comunitarios solidarios en
las modalidades
|
|
|
|
|
|
|
24
|
Generar un centro educativo de estudiantes que sean
protagonista en todo el año y no solo en el mes de septiembre.
|
|
|
|
|
|
|
25
|
Reelaborar el PEI y el PCI con la participación de los
estudiantes y la familia.
|
|
|
|
|
|
|
26
|
Mejorar la capacitación del equipo directivo y el consejo
consultivo en el desarrollo de habilidades de liderazgo y acciones de
transformación.
|
|
|
|
|
|
|
27
|
Disponer de un cronograma de actividades trimestrales y
anuales. Por ciclo y Turnos
|
|
|
|
|
|
|
28
|
Mejorar el acompañamiento. Seguimiento, monitoreo y
control en los distintos niveles y estamentos.
|
|
|
|
|
|
|
29
|
Trabajar articuladamente teniendo como prioridad el
Taller Tecnológico y el Dibujo Técnico.
|
|
|
|
|
|
|
30
|
Mejorar el trabajo en equipo de los distintos
departamentos, ciclos y modalidades.
|
|
|
|
|
|
|
31
|
Mejorar el trabajo en equipo de los profesores tutores
INET y de FINES.
|
|
|
|
|
|
|
32
|
Tener un Cronograma de las reuniones de Profesores,
reuniones con los padres y para los
exámenes de Julio, Octubre y Diciembre.
|
|
|
|
|
|
|
33
|
Mejorar la Organización antes, durante y después de los
exámenes, en cuanto a parte, actas volantes y constitución de las mesas
examinadoras.
|
|
|
|
|
|
|
34
|
Mejorar el trabajo
en equipo de los preceptores por ciclo y modalidad.
|
|
|
|
|
|
|
PLAN DE
TRABAJO EDUCATIVO 2015 – 2016 para LA
INCLUSIÓN articulando la EQUIDAD con CALIDAD.
Escuela Técnica 1 La Cocha.
Grupo que
trabaja con Alumnos de Sexto y Séptimo Año (Como una Unidad Pedagógica),
del Ciclo Superior.
Nª
|
Problemas
Más relevantes
|
Solución
|
Actividades
|
Recursos
|
Responsable
y quienes participan
|
Nivel de
avance
|
Logros de
Objetivos
|
1
|
Ausentismo
De manera continua de
Un reducido
Grupo de profesores
|
|
|
|
|
|
|
2
|
Tener la planificación
De aula, trimestral y
Anual. En tiempo y
forma.
|
|
|
|
|
|
|
3
|
Mejorar en tiempo y forma la cobertura de los
Espacios curriculares
|
|
|
|
|
|
|
4
|
Aplicar técnicas
Para el desarrollo de todas las capacidades
Básicas.
|
|
|
|
|
|
|
5
|
Mínima incentivación o inclusión de familias
a través de
actividades planificadas
por la institución
|
|
|
|
|
|
|
6
|
Identificar las asignaturas que
representan mayor
dificultad en el grupo en cuestión
|
|
|
|
|
|
|
7
|
Disminuye el
Rendimiento en
quinto y sexto año
|
|
|
|
|
|
|
8
|
Fuerte desgranamiento en 2 y 4 año
|
|
|
|
|
|
|
9
|
Un determinado
grupo de profesores no explica bien.
|
|
|
|
|
|
|
9
|
Identificar a los alumnos con dificultades económicas y
Problemas familiares
|
|
|
|
|
|
|
10
|
No se dispone de piso tecnológico
para la conexión de internet.
|
|
|
|
|
|
|
11
|
Falta el espacio
físico para alumnos ( aulas)
|
|
|
|
|
|
|
12
|
Falta de uso de elementos de seguridad.
|
|
|
|
|
|
|
13
|
No se conoce el acuerdo escolar de convivencia y falta de
cronograma de las
Reuniones de la comisión
Escolar de convivencia
|
|
|
|
|
|
|
14
|
Optimizar mejor el tiempo en las
Practicas profesionalziantes.
Prever Cronograma .
|
|
|
|
|
|
|
15
|
Planificar Proyectos didácticos productivos
y articular los
tres tipos de contenidos en los dos ciclos,
Incluidos los MEP.
|
|
|
|
|
|
|
16
|
Acordar criterios
Institucionales de
Evaluación por ciclo.
|
|
|
|
|
|
|
17
|
Disponer de un modelo Didáctico para el descubrimiento,
la comprensión y la transformación
|
|
|
|
|
|
|
18
|
Tener más asesoramiento en Informática en el ciclo
superior
|
|
|
|
|
|
|
19
|
Formar una Cooperadora para obtener más fondos.
|
|
|
|
|
|
|
20
|
Concientizar a los alumnos para cuidar mejor las
instalaciones de la escuela y el material didáctico y mejorar su uso.
|
|
|
|
|
|
|
21
|
Realizar por lo menos un proyecto en cada asignatura, en
cada trimestre donde se utilicen las TICS.
|
|
|
|
|
|
|
22
|
Diseñar una estructura flexible y disponer de una
organización planificada y sostenida en el desarrollo integral de las
prácticas profesionalizantes.
|
|
|
|
|
|
|
23
|
Trabajar con proyectos socio comunitarios solidarios en
las modalidades
|
|
|
|
|
|
|
24
|
Generar un centro educativo de estudiantes que sean
protagonista en todo el año y no solo en el mes de septiembre.
|
|
|
|
|
|
|
25
|
Reelaborar el PEI y el PCI con la participación de los
estudiantes y la familia.
|
|
|
|
|
|
|
26
|
Mejorar la capacitación del equipo directivo y el consejo
consultivo en el desarrollo de habilidades de liderazgo y acciones de
transformación.
|
|
|
|
|
|
|
27
|
Disponer de un cronograma de actividades trimestrales y
anuales. Por ciclo y Turnos
|
|
|
|
|
|
|
28
|
Mejorar el acompañamiento. Seguimiento, monitoreo y
control en los distintos niveles y estamentos.
|
|
|
|
|
|
|
29
|
Trabajar articuladamente teniendo como prioridad el
Taller Tecnológico y el Dibujo Técnico.
|
|
|
|
|
|
|
30
|
Mejorar el trabajo en equipo de los distintos
departamentos, ciclos y modalidades.
|
|
|
|
|
|
|
31
|
Mejorar el trabajo en equipo de los profesores tutores
INET y de FINES.
|
|
|
|
|
|
|
32
|
Tener un Cronograma de las reuniones de Profesores,
reuniones con los padres y para los
exámenes de Julio, Octubre y Diciembre.
|
|
|
|
|
|
|
33
|
Mejorar la Organización antes, durante y después de los
exámenes, en cuanto a parte, actas volantes y constitución de las mesas
examinadoras.
|
|
|
|
|
|
|
34
|
Mejorar el trabajo
en equipo de los preceptores por ciclo y modalidad.
|
|
|
|
|
|
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario