jueves, 16 de abril de 2015

PROGRAMAS Y PLANIFICACIONES

PLANIFICACIÓN ANUAL

Institución Educativa:

Espacio Curricular:

Curso:                                                                                                              Ciclo:                                  Orientación:

Profesor/a:




Fundamentación:


Propósitos Generales:


Propuesta Didáctica:

TRIMESTRE
EJES
PROPÓSITOS
ESPECÍFICOS
CONTENIDOS
COMPETENCIAS A DESARROLLAR
ESTRATEGIAS
DE ENSEÑANZA
CRITERIOS DE
EVALUACIÓN
INSTRUMENTOS DE
EVALUACIÓN

















Recursos:

Bibliografía del Docente:


Bibliografía del Alumno:


PLAN DE TRABAJO EDUCATIVO 2015 – 2016  para LA INCLUSIÓN articulando la EQUIDAD con CALIDAD.                                                Escuela Técnica 1 La Cocha.
Grupo que  trabaja con Alumnos de Cuarto y Quinto Año (Como una Unidad Pedagógica), del Ciclo Superior.
Problemas
Más relevantes
Solución
Actividades
Recursos
Responsable
 y quienes participan
Nivel de
avance
Logros de Objetivos
1
Ausentismo
De manera continua de
Un reducido
Grupo de profesores






2
Tener la planificación
De aula, trimestral y
Anual.  En tiempo y forma.






3
Mejorar en tiempo y forma la cobertura de los
Espacios curriculares






4
Aplicar técnicas
Para el desarrollo de todas las capacidades
Básicas.






5
Mínima incentivación o inclusión de familias
 a través de
actividades planificadas
 por la institución






6
Identificar las asignaturas que
 representan mayor dificultad en el grupo en cuestión






7
Disminuye el
Rendimiento en
 quinto y sexto año






8
Fuerte desgranamiento en 2 y 4 año






9
Un determinado
grupo de profesores no explica bien.






9
Identificar a los alumnos con dificultades económicas y
Problemas familiares






10
No se dispone de piso tecnológico
para la conexión de internet.






11
Falta el espacio
físico para alumnos ( aulas)






12
Falta de uso de elementos de seguridad.






13
No se conoce el acuerdo escolar de convivencia y falta de cronograma de las
Reuniones de la comisión
Escolar de convivencia






14
Optimizar mejor el tiempo en las
Practicas profesionalziantes.
Prever Cronograma .






15
Planificar Proyectos didácticos productivos
 y articular los tres tipos de contenidos en los dos ciclos,
Incluidos los MEP.






16
Acordar criterios
Institucionales de
Evaluación por ciclo.






17
Disponer de un modelo Didáctico para el descubrimiento, la comprensión y la transformación






18
Tener más asesoramiento en Informática en el ciclo superior







19
Formar una Cooperadora para obtener más fondos.







20
Concientizar a los alumnos para cuidar mejor las instalaciones de la escuela y el material didáctico y mejorar su uso.







21
Realizar por lo menos un proyecto en cada asignatura, en cada trimestre donde se utilicen las TICS.






22
Diseñar una estructura flexible y disponer de una organización planificada y sostenida en el desarrollo integral de las prácticas profesionalizantes.








23
Trabajar con proyectos socio comunitarios solidarios en las modalidades






24
Generar un centro educativo de estudiantes que sean protagonista en todo el año y no solo en el mes de septiembre.






25
Reelaborar el PEI y el PCI con la participación de los estudiantes y la familia.






26
Mejorar la capacitación del equipo directivo y el consejo consultivo en el desarrollo de habilidades de liderazgo y acciones de transformación.






27
Disponer de un cronograma de actividades trimestrales y anuales. Por ciclo  y Turnos






28
Mejorar el acompañamiento. Seguimiento, monitoreo y control en los distintos niveles y estamentos.







29
Trabajar articuladamente teniendo como prioridad el Taller Tecnológico y el Dibujo Técnico.






30
Mejorar el trabajo en equipo de los distintos departamentos, ciclos y modalidades.






31
Mejorar el trabajo en equipo de los profesores tutores INET y de FINES.






32
Tener un Cronograma de las reuniones de Profesores, reuniones  con los padres y para los exámenes de Julio, Octubre y Diciembre.






33
Mejorar la Organización antes, durante y después de los exámenes, en cuanto a parte, actas volantes y constitución de las mesas examinadoras.






34
 Mejorar el trabajo en equipo de los preceptores por ciclo y modalidad.









PLAN DE TRABAJO EDUCATIVO 2015 – 2016  para LA INCLUSIÓN articulando la EQUIDAD con CALIDAD.                                               Escuela Técnica 1 La Cocha.
Grupo que  trabaja con Alumnos de Sexto y Séptimo Año (Como una Unidad Pedagógica), del Ciclo Superior.
Problemas
Más relevantes
Solución
Actividades
Recursos
Responsable
 y quienes participan
Nivel de
avance
Logros de Objetivos
1
Ausentismo
De manera continua de
Un reducido
Grupo de profesores






2
Tener la planificación
De aula, trimestral y
Anual.  En tiempo y forma.






3
Mejorar en tiempo y forma la cobertura de los
Espacios curriculares






4
Aplicar técnicas
Para el desarrollo de todas las capacidades
Básicas.






5
Mínima incentivación o inclusión de familias
 a través de
actividades planificadas
 por la institución






6
Identificar las asignaturas que
 representan mayor dificultad en el grupo en cuestión






7
Disminuye el
Rendimiento en
 quinto y sexto año






8
Fuerte desgranamiento en 2 y 4 año






9
Un determinado
grupo de profesores no explica bien.






9
Identificar a los alumnos con dificultades económicas y
Problemas familiares






10
No se dispone de piso tecnológico
para la conexión de internet.






11
Falta el espacio
físico para alumnos ( aulas)






12
Falta de uso de elementos de seguridad.






13
No se conoce el acuerdo escolar de convivencia y falta de cronograma de las
Reuniones de la comisión
Escolar de convivencia






14
Optimizar mejor el tiempo en las
Practicas profesionalziantes.
Prever Cronograma .






15
Planificar Proyectos didácticos productivos
 y articular los tres tipos de contenidos en los dos ciclos,
Incluidos los MEP.






16
Acordar criterios
Institucionales de
Evaluación por ciclo.






17
Disponer de un modelo Didáctico para el descubrimiento, la comprensión y la transformación






18
Tener más asesoramiento en Informática en el ciclo superior







19
Formar una Cooperadora para obtener más fondos.







20
Concientizar a los alumnos para cuidar mejor las instalaciones de la escuela y el material didáctico y mejorar su uso.







21
Realizar por lo menos un proyecto en cada asignatura, en cada trimestre donde se utilicen las TICS.






22
Diseñar una estructura flexible y disponer de una organización planificada y sostenida en el desarrollo integral de las prácticas profesionalizantes.








23
Trabajar con proyectos socio comunitarios solidarios en las modalidades






24
Generar un centro educativo de estudiantes que sean protagonista en todo el año y no solo en el mes de septiembre.






25
Reelaborar el PEI y el PCI con la participación de los estudiantes y la familia.






26
Mejorar la capacitación del equipo directivo y el consejo consultivo en el desarrollo de habilidades de liderazgo y acciones de transformación.






27
Disponer de un cronograma de actividades trimestrales y anuales. Por ciclo  y Turnos






28
Mejorar el acompañamiento. Seguimiento, monitoreo y control en los distintos niveles y estamentos.







29
Trabajar articuladamente teniendo como prioridad el Taller Tecnológico y el Dibujo Técnico.






30
Mejorar el trabajo en equipo de los distintos departamentos, ciclos y modalidades.






31
Mejorar el trabajo en equipo de los profesores tutores INET y de FINES.






32
Tener un Cronograma de las reuniones de Profesores, reuniones  con los padres y para los exámenes de Julio, Octubre y Diciembre.






33
Mejorar la Organización antes, durante y después de los exámenes, en cuanto a parte, actas volantes y constitución de las mesas examinadoras.






34
 Mejorar el trabajo en equipo de los preceptores por ciclo y modalidad.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario